15. Cuentos de Beedle el Bardo - Reflexiones

La lectura en voz alta, por parte del docente, de este pequeño libro y sus cuentos de forma alternada, promueven la reflexión del alumnado y su similitud con algunos de los cuentos que conocemos.

El primer cuento leído ha sido "La fábula de los tres hermanos", ya que los alumnos estaban interesados en la saga de Harry Potter y en qué significaban las Reliquias de la Muerte.

De esta primera lectura se ha sacado la conclusión de que la codicia, la avaricia y el intentar ser más que ningún otro son aspectos negativos que terminan pasando factura; mientras que la bondad, el trabajo y la humildad son aspectos positivos que promover.

El tercer cuento leído ha sido Babbitty Rabbity y su cepa carcajeante. La primera conclusión sacada fue que se asemeja mucho a un cuento tradicional que todos conocemos, El traje nuevo del emperador, aunque con algunas modificaciones.

El segundo cuento leído fue "El mago y el cazo saltarín" vuelve a reiterar el valor de la humildad y de la entrega por los demás para poder tener el reconocimiento del prójimo y la satisfacción por el trabajo bien hecho.

La segunda conclusión fue que la persecución de brujas fue algo real en la historia de la humanidad y este cuento intenta ser una venganza a todo ello. El miedo por lo desconocido o por personas con más sabiduría que tú, no puede ser causa de exclusión.