14. Dictados por relevos

Procedimiento:

  1. Los alumnos están divididos por casas. Se coloca en una punta de la clase una hoja en blanco para copiar el dictado y fuera de la clase, en el pasillo, el texto que han de copiar.

  2. Por relevos han de salir al pasillo y memorizar el máximo texto posible, después han de entrar en clase y copiar todo lo que recuerden. Al terminar darán el relevo (el bolígrafo) a un compañero de su casa.

  3. El compañero de la casa ha de ir a la hoja donde está copiando su compañero  para saber hasta dónde ha copiado. Después saldrá a intentar memorizar el texto siguiente al dictado y entrará de nuevo a continuar con la copia.

  4. El tiempo que hay para realizar el dictado son 15 minutos. Al finalizar el tiempo tendrán 2 minutos para corregir sus propias faltas (por equipos).

  5. Se corregirán los dictados.

Dictados susurrados:

  1. Los alumnos están divididos por casas. Un alumno se queda para copiar y otro se dispone a memorizar una parte del dictado.

  2. Cuando el alumno que está memorizando parte del dictado regresa, tiene que susurrar al alumno que copia el dictado (con el susurrador). Cuando ha acabado, el alumno que copiaba se marcha a seguir memorizando y entra otro miembro del grupo a copiar.

  3. El tiempo dado son 15 minutos. Al finalizar el tiempo tendrán 2 minutos para corregir sus propias faltas (por equipos.).

  4. Se corrigen los dictados y se otorga un punto por línea del dictado bien copiada.

©2019 by Proyecto Harry Potter y la piedra filosofal. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now