3. Primer día: Andén 9 y 3/4 y Ceremonia de Selección

Los alumnos llegan al colegio más nerviosos de lo normal. Muchos han madrugado más de lo normal para no llegar tarde al colegio.

Suena el timbre. El comienzo de las clases. El profesor, con ropa oscura, túnica y gafas de Harry Potter, dirige a sus alumnos en completo silencio hacia el aula de informática. Allí vamos a visualizar un breve fragmento de la película: la Ceremonia de Selección.

A continuación  nos dirigimos al aula. Tendrán que entregar su billete para el Expresso a Hogwarts a la entrada y así poder atravesar el muro que da acceso a la clase. Al entrar, los alumnos se encuentran una clase sorprendente: vidrieras, velas flotantes, mesa tematizada, cartel de Bienvenidos a Hogwarts, panel de puntos para las casas, cuadros de los profesores, guirnaldas,...; en fin, muchos elementos pero que ellos tendrán que ir complementando. A su vez se dan cuenta que los sitios están distribuidos por equipos.

A continuación procedemos a la Ceremonia del Sombrero seleccionador. Se hizo una presentación con un texto dirigido a cada alumno y el color de la casa a la que iba a pertenecer a partir de ahora. ¡Las casas serán los nuevos equipos cooperativos!

Las casas se distribuirán de la siguiente manera:

  • Casa Rosa

  • Casa Naranja

  • Casa Azul

  • Casa Amarilla

  • Casa Morada

  • Casa Verde

Ya organizados en grupos, tendrán que elaborar, con los materiales entregados, el escudo de la casa (debe tener como color base el principal, pero han de elegir otro como complementario); además tienen que idearse un nombre (si quieren). Los escudos presidirán la pared de las pizarras.

©2019 by Proyecto Harry Potter y la piedra filosofal. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now