¿Qué es una Red Social?

Según la RAE una Red Social es "una Plataforma digital de comunicación global que pone en contacto a gran número de usuarios". Además, cabe añadir, que esos usuarios (personas u organizaciones) están relacionadas de acuerdo con algún criterio (profesional, personal, ocio,...). Una Red Social no sería tal si los usuarios no pudiesen intercambiar información.

Por lo tanto podemos decir que una Red Social es una plataforma digital de comunicación entre usuarios (individuos u organizaciones) que tienen algo en común (a nivel profesional, personal, gustos, etc.) y que permite el intercambio de información entre ambas partes. Es lo que se denomina Web 2.0. ¿Qué es la Web 2.0? (INTEF)

Es recomendable leer las políticas de datos y de privacidad antes de crear un perfil en cualquier red social.

Aunque no habla del uso de las redes sociales a nivel personal, la "Guía de usos y estilo de las Redes Sociales de la Junta de Castilla y León", nos muestra multitud de información y consejos para sacar el máximo provecho a las Redes Sociales.

Mas información:

  • Manual de uso de los Medios Sociales (Redes Sociales). Programa de Cooperación Transfronteriza. Recuperado de https://goo.gl/Jz7mhx

  • Labrador, Fco., Requesens, A. y Helguera, M. (2015). "Guía para padres y educadores sobre el uso seguro de Internet, móviles y videojuegos." Fundación Gaudium. Madrid. Recuperado de https://goo.gl/QeGSGo

  • Monje, A., y Pereira, M.A. (s.f). Guía de redes sociales para familias. V.1.0. Recuperado de https://goo.gl/qmaOvC

Selecciona una Red Social

© 2023 By Manuel Domínguez. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now